Listado de la etiqueta: Guía rápida

Hay varios factores que influyen en la calificación de un lugar en Google Maps, aquí hay algunos consejos para lograr 5 estrellas:

  1. Ofrecer un buen servicio al cliente: asegúrate de que los clientes tengan una buena experiencia en tu lugar.
  2. Mantener una presencia en línea actualizada: mantén tus información de contacto y horarios de apertura al día en Google Maps.
  3. Pedir calificaciones a tus clientes satisfechos: pide a tus clientes que califiquen tu lugar en Google Maps si están satisfechos con su experiencia.
  4. Responde a las críticas: si recibes críticas negativas, respóndelas de manera profesional y trata de solucionar el problema.
  5. Asegúrate de que tu lugar sea fácil de encontrar: asegúrate de que tus direcciones y ubicación estén claramente marcadas en Google Maps.

Recuerda que el proceso de conseguir 5 estrellas puede tomar tiempo y esfuerzo, pero si sigues estos consejos y te enfocas en ofrecer una excelente experiencia a tus clientes, es muy probable que logres una alta calificación en Google Maps.

Este artículo no es un manual completo de uso de las herramientas si no una guía rápida para importar contactos a mailchimp y hacer un mailing con una plantilla (Template) ya creada.

1.- Ir a la web de Mailchimp
https://mailchimp.com

2.- Pulsar el botón «Log In»
Introducir credenciales de acceso o registrarse o, en el caso de no recordar la contraseña, decirle que nos envíe un reseteo de contraseña a nuestro email.

3.- Pulsar en el menú superior Audience > Manage > Audience > Import contacts

4.- Hay varios métodos de importación. En este caso, haremos un Copiar/pegar desde un Excel o hoja de cálculo. Seleccionado pues «Copy/paste from file» pulsamos el botón «Continue» inferior derecho.

5.- Nos aparecerá una caja de texto donde poder pegar nuestra lista de emails yun Checkbox que debemos marcar «I understand that my billing plan may be automatically upgraded«. Esto significa que, si la suma del número de emails que ya hemos guardado en Mailchimp + el número de emails que estamos importando supera los límites de la cuenta, se pueden aplicar cargos.

6.- Para poder pegar los mails:
– Abrir el excel / hoja de cálculo de Google Drive / otro programa / de una tabla donde tengamos la lista de emails.
– Copiar la columna de emails al Guardapapeles de Windows (Pulsando Ctrl+V)
– En el el caso de querer obtener la lista de emails de otro programa, éste deberá dejarnos exporta la lista de contactos (emails) en formato CSV, TXT, XML, Excel o similar.
– Si la columna de emails tiene caracteres impropios de una dirección de email (Por ejemplo: ;,?$%&#), Mailchimp no importará correctamente ese email.
– El modo de de convertir comas (,) o puntos y comas (;) a columnas en Excel es abriendo el Excel y en la pestaña superior «Datos» pulsar el botón «Texto en columnas». – Aparecerá el asistente, con la opción «Delimitados» marcada pulsamos «Siguiente». Seleccionamos el caracter que actuará de separador (Tabnulación, Punto y coma, Coma, Espacio, Otro) y pulsamos «Siguiente». Con la opción «General» marcada, comprobamos la fila de estino y pulsamos «Siguiente». Creará una columna por separación. En este punto, lo importante és tener una dirección de email como máximo en cada fila, pudiendo tener varias columnas de emails. Esa(s) columna(s) de destino són las que debemos copiar en la importación de contactos de Mailchimp del siguiente paso.

Se aconseja añadir nuestro email como uno de los destinatarios para comprobar el envío o hacer una prueba antes de enviar.

7.- Pulsamos «Continue» una vez pegados en Mailchimp los mails en el campo de texto y revisamos que están correctos (un email por fila). Podemos repetir el paso 6 tantas veces como filas o fuentes de mails tengamos, para terminar teniendo una sola fila de emails pegados. Si han celdas (o filas) en blanco cuando seleccionamos la columna, no pasa nada, pues Mailchimp las omite.

8.- En la siguiente pantalla, con la opción «General» marcada, comprobamos que está marcado el desplegable «Choose status of these contacts» en estado «Subscribed» y pulsamos la casilla «Update existing contacts» para añadir los nuevos y actualizar los que quizás ya tuviéramos introducidos. De este modo, los emails repetidos no contarán el el cómputo total de suscritos. Opcionalmente, podemos añadirles un «Tag», que es una palabra para saber internamente cómo llamaremos a los emails de esta importación.

9.- Pulsamos «Import«.

10.- Ya tenemos los emails importados, con lo que ahora clicaremos en «Campaigns» en el menú superior de Mailchimp y aparecerá la gestión de mailings.

11.- Podemos duplicar una campaña (Clicando en la flechecita que hay junto el botón «View report»>Replicate) o crear una nueva (Create Campaign). En ambos casos, hay que definir el Título de la campaña (para identificarla dentro de Mailchimp), el título del email que se recibirá (Subject), el email de quién lo envía (From), los destinatarios que hemos importado desde «Audience» (To) y el contenido del mail (Content).

12.- Podemos revisar o editar el contenido del mail haciendo clic en el botón «Edit» junto a Content, puendo cambiar el texto, imágenes, etc.

13.- Con todo ya revisado y a punto, pulsamos el botón «Send«.

14.- Aparecerá el botón de confirmación «Send Now» y ya habremos enviado el mailing.